Processed with VSCO with a6 preset
Diana Prados

Diana Prados

MENTORA DE VIDA

¿CÓMO AFRONTAR LA CRISIS DEL COVID-19?

La crisis del covid-19 ha parado nuestro mundo, ese mundo con un funcionamiento que muchas veces nos saca de quicio. ¿Realmente estamos donde queremos estar? ¿Hacemos lo que deseamos hacer? Un gran número de personas dedican a diario buena parte de sus horas a actividades que no disfrutan, a empleos que sirven para sobrevivir, para ganarse la vida, como si la vida tuviéramos que ganarla. La vida es nuestra.

Ha llegado la hora de reinventarse. Podemos vivirlo como una amenaza o como una oportunidad. ¿Qué quieres hacer? ¿En quién quieres convertirte?

Amenaza versus oportunidad

Si nos posicionamos a la sombra de la amenaza, nos convertimos en presas del virus, el desempleo, las fake news o cualquier otra cosa que se nos pase por la cabeza. Nos devora el estrés y tanto nuestro sistema inmunológico como nuestro equilibrio emocional se debilitan. Concentramos nuestra energía en lo que nos da miedo y regalamos nuestro poder al mundo exterior.

Si decidimos coger las riendas y afrontar la situación como una oportunidad de evolución, nos abrimos a las infinitas posibilidades. El futuro no está escrito, lo creamos cada día, cada segundo.

Las grandes cuestiones.

Por tanto, las preguntas que se nos plantean son: ¿qué quiero crear? ¿qué mundo quiero que exista de ahora en adelante? ¿cómo voy a contribuir a su creación? Todas ellas con las raíces en los grandes interrogantes de quiénes somos y quiénes queremos ser.

Desde que nacemos absorbemos como esponjas una ingente cantidad de información que no elegimos. Muchas de esas creencias se quedan en nuestro interior como una programación de la que no somos conscientes pero que nos influye de forma determinante. Responder a las preguntas anteriores nos permitirá cuestionar nuestra manera de pensar y avanzar de un paradigma obsoleto a otro de crecimiento y libertad. Ha llegado el momento de decidir nuestro papel en el mundo.

No podemos volver a lo mismo.

El desafío del coronavirus nos ha hecho parar en seco y observar el sistema que habitamos. Criticamos nuestra insensatez al machacar el planeta, nuestra dependencia de lo material – que nos hace creer que necesitamos muchos bienes materiales, en vez de disfrutarlos sin apegarnos a ellos- , enjuiciamos continuamente a los demás, en todas partes ha de haber segundas intenciones e intereses ocultos. Nos esclavizamos en puestos de trabajo que no nos llenan, esperando un dinero que nos permita hacer en unos pocos días al año aquello que realmente nos hace sentir libres,… 

¿Queremos que esto siga así?

Sea cual sea tu situación, busca moverte poco a poco hacia lo que deseas. Modifica el punto de atención, permite grietas en la negatividad que terminen por convertirse en ventanas y puertas. Identifica aquellos pensamientos que te limitan y sustitúyelos por otros que reflejen tu poder. Visualiza y siente el futuro que deseas.

Cada persona es un ente único y extraordinario, con más poder del que podamos imaginar. Afortunadamente estamos despertando y esa elevación de consciencia permitirá nuestra evolución como especie.

 

*Foto de sk

 

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Diana Prados.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Siteground que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.