WhatsApp Image 2020-04-07 at 18.46.22
Diana Prados

Diana Prados

MENTORA DE VIDA

Traducción de vídeo de Dr. Joe Dispenza.

Traducción/transcripción del vídeo “Break your stress response by doing this …” del Dr. Joe Dispenza publicado en Instagram el 23 de marzo de 2020, en relación al confinamiento por la pandemia del coronavirus (@drjoedispenza). No soy traductora, disculpad si he cometido algún error.  Me he permitido poner epígrafes para facilitar la lectura.

“Así que imagina que tienes un ejército interno de células de plasma, de células blancas sanguíneas que liberan inmunoglobulinas y anticuerpos que son fuertes defensas contra invasores internos a un nivel microscópico, que memorizan esos invasores y pasan la información a la legión de células blancas de forma que el sistema inmune pueda tolerar y defenderte de cualquier agente extraño en tu mundo interno.

Ahora, nuestra investigación ha mostrado, junto con varias personas más, que cuando las gente puede cambiar esas emociones de supervivencia – hormonas de estrés como miedo, ansiedad, dolor, sufrimiento, enfado, frustración, juicio y competición- por emociones más elevadas, más centradas en el corazón, es con esas emociones elevadas que somos capaces de abrir nuestro corazón y sentir amabilidad y compasión, y tener amor por la vida. Y sentir gratitud y apreciación, y realmente trabajar con nuestro cuerpo para elevar nuestro estado emocional. Tiene sentido entonces que si lo hacemos adecuadamente podremos pasar del acelerador del sistema nervioso simpático a enseñar a nuestro cuerpo a romper ese patrón de estar constantemente en supervivencia.

Y cuando comenzamos a sentir emociones elevadas nos sentimos menos separados de todo y de todo el mundo, y comenzamos a sentirnos más conectados a todo y a todo el mundo. Y cuando lo hacemos correctamente y comenzamos a abrir nuestros corazones, nuestra investigación muestra que comenzamos a fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Práctica diaria.

En efecto, nuestra investigación muestra que diez minutos al día, tres veces al día, si practicaras sentir esas emociones elevadas, comenzarías a liberar una inmunoglobulina llamada Inmunoglobulina A, que es la primera defensa de tu cuerpo contra bacterias y virus. Es la vacuna natural de tu cuerpo contra la gripe que crea una inmunidad ante el entorno tanto macroscópica como microscópicamente.

Así que diez minutos al día tres veces al día, cambiando tu estado de ánimo y rompiendo la respuesta de estrés, enseñando a tu cuerpo que se está seguro estando en el momento presente que puede crear: eso es salir del estado de supervivencia.

Haciéndolo correctamente, el cuerpo es tan objetivo que no sabe la diferencia entre la experiencia y el entorno que está creando la emoción de amor y gratitud y lo haces a voluntad.

Tu cuerpo comienza a introducirse más en el momento presente y aquí llega el sistema nervioso parasimpático. Y ahora su trabajo es restaurar, reequilibrar, reparar, incrementar las funciones metabólicas, liberar 1300 sustancias químicas diferentes para restaurar y reparar tu cuerpo. El cuerpo ahora está saliendo de la emergencia y hay recursos para curar.

Y así sentir esas emociones centradas en el corazón y moverse desde el miedo, por ejemplo, al amor, va a causar que esas células blancas, esas células de plasma liberen epigenéticamente las proteínas apropiadas, que van a permitir que tu cuerpo tenga fuerza contra cualquier virus, bacteria, hongos, moho, o incluso células cancerígenas. Y nosotros hemos probado que nuestros estudiantes al revertir procesos de cáncer han hecho esto exactamente.

No oirás sobre esto en ningún anuncio farmacéutico ni en ningún anuncio televisivo, porque los anuncios de televisión y el marketing y la América corporativa quieren que la gente crea que necesitamos algo fuera de nosotros para cambiar nuestro estado interno. Que necesitamos confiar en algo exógeno para curarnos, para ayudarnos.

Y nuestro trabajo es sobre algo más, es sobre cambiar nuestro estado interno sólo con el pensamiento.

Así que cuando hacemos esto de manera adecuada y cambiamos emociones de supervivencia por emociones elevadas y somos capaces de practicarlo todos los días, tiene sentido para nosotros que las personas van a comenzar a curarse. Van a producir una legión de fuertes células blancas que pueden memorizar y atacar cualquier agente extraño.

Y hay otra investigación que muestra que mientras los niveles de miedo se incrementan, éste suprime nuestro sistema inmune de forma dramática. Y cuando elevamos nuestras emociones, vemos que revertimos ese proceso.

Así que quiero que pienses sobre la reflexión detrás de todo esto, de manera que la próxima vez que estés experimentando miedo, o la próxima vez que todo el mundo esté preocupado acerca de algo en el entorno, que haya una consciencia colectiva de miedo, una consciencia colectiva de creer que algo en el mundo externo es más fuerte que la capacidad innata del cuerpo de sanar, tengas algunos recursos, algo que hacer con ello.

Una oportunidad.

¡Tanta gente no quería en secreto ir a trabajar!. Secretamente no querían continuar la rutina de sus vidas, y ésta es una oportunidad perfecta para todos nosotros para entender que estás rompiendo la rutina. No vas al mismo lugar, no ves a la misma gente, no haces las mismas cosas. Muchas personas están confinadas en sus casas, o confinadas en pequeños espacios. Por qué no usar este tiempo apropiadamente? ¿Por qué no en vez de esperar a que estas circunstancias cambien…? Si estás esperando, no estás creando.

Una oportunidad perfecta para ti para retirarte de tu vida y para empezar a trabajar con tu cuerpo.

Y para empezar a soñar, soñar de nuevo, y crear. Para que cuando emerjas fuera de tu vivienda u hogar seas resistente ante cualquier condición de tu entorno. No somos víctimas de las circunstancias del mundo exterior, estamos creando fuertes cambios sólo mediante nuestro pensamiento”

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Diana Prados.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Siteground que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.